Huawei P30 Lite: Recomendable, sin duda. El mejor, imposible de decir

Hace unos días llegó a mis manos el nuevo Huawei p30 Lite el más económico de la familia p30 con características como triple cámara, sensor de huellas o un diseño precioso. Hoy os vengo a contar cómo ha sido convivir con él durante unos cuantos días y en qué cosas me fijaría yo para decidir si este es mi nuevo terminal o no lo es.

Diseño detallado

Lejos de pararme a pensar que podría decir del diseño del Huawei p30 Lite simplemente lo he cogido en la mano, me he dedicado a mirarlo y escribo lo que siento.

Huawei p30 lite frontal

Contamos con un terminal no muy grande que tiene una pantalla con bastante contraste, que en este caso sé que es lcd, con un notch tipo gota de agua. Tiene un marco inferior quizá más grande de lo que me gustaría pero aceptable por el precio del terminal y un altavoz para llamadas en la esquinita superior, justo encima del notch.

Si quieres ver las especificaciones concretas del terminal, puedes verlas aquí: Specs

Por la parte trasera tenemos un acabado que parece cristal pero que es plástico y, al igual que el marco de alrededor. En la trasera también tenemos la triple cámara con el flash, el sensor de huellas y un bonito degradado entre morado y azul eléctrico con efecto espejo.

Fijándonos en el canto derecho contamos con el botón de encendido del terminal y los botones de volumen. La construcción de los botones es uno de los apartados donde se nota que se ha reducido un poquito la calidad de construcción y aunque los botones son correctos, sobre todo el botón de encendido se mueve un poquito.

En el cantó izquierdo no tenemos absolutamente nada algo bastante raro en un terminal de esta gama de precios. En el canto superior tenemos la ranura para la tarjeta SIM y la micro SD o la doble tarjeta SIM y el micrófono de cancelación de ruido ambiente.

Huawei p30 lite ranura sim

Por último en el campo inferior contamos con el altavoz, el micrófono de llamadas, el conector de carga USB C y un jack de auriculares de 3,5 pulgadas.

Detalles mejorables del diseño del Huawei P30 lite

La única pega que se le puede poner al diseño para esta gama de precios es lo extremadamente resbaladizo que es el terminal. Dejarlo en una mesa que no sea totalmente plana, dejarlo junto a otro terminal uno apoyado en el otro terminará con una desgracia y uno de los dos terminales en el suelo es muy recomendable ponerle una funda para evitar que se deslice por cualquier superficie donde lo apoyáis.

Rendimiento correcto

El rendimiento del Huawei p30 Lite la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Contamos con el Hisilicon kirin 710, con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento lo que hace que el terminal no tenga ningún tipo de problema ni de capacidad ni de rendimiento. Por supuesto contextualizando con la gama de precios en la que se encuentra el terminal. Si pretendemos usar juegos pesados con gráficos extremos el terminal tendrá algunos problemas en poder ejecutarlo. No obstante para la gran mayoría de los usuarios, incluso para mí que tengo cierto nivel de exigencia, es más que suficiente un terminal de estas características.

A nivel de software nos encontramos con Android 9 y a personalización ya típica de Huawei, EMUI en su version 9.0.1. Así mismo el Huawei p30 Lite incorpora el tan alabado software de optimización para juegos GPU turbo.

Camara justa

Una de las principales pegas que se le suele poner a este tipo de terminales, y éste no es una excepción, es el rendimiento de la cámara.

Como podéis ver en las fotos adjuntas en buena iluminación tenemos un rendimiento más que aceptable. Pero en modo noche, aunque va bastante bien para la gama de precios, podéis ver en las fotos que pierden bastante. Aún así tiene un buen nivel de detalle pero con una cantidad considerable de ruido.

foto casco

La cámara cuenta con opción de gran angular, y 2 aumentos de zoom óptico. El rendimiento en gran angular es bastante pobre. También contamos con un zoom híbrido de hasta 6 aumentos. Una de las cosas más reseñables de esta cámara es la inclusión del modo nocturno al estilo de su hermano mayor el p30 pro. Contamos con modo retrato que a pesar de ser bastante más limitado que lo que conocemos en otras gamas da un resultado bastante bonito.

foto paisaje

Otra de las cosas destacables es la opción de «lente AR» (realidad aumentada) que nos permite usar los animojis o 3D Qmoji.

La cámara selfie tampoco es la mayor maravilla del mundo pero se defiende correctamente contamos con un buen nivel de detalle, una buena interpretación de los colores y un general un resultado satisfactorio.

seflie p30 lite

Por aquí os dejo un album de flickr con más fotos:

Album de Flickr

¿En qué gana el resto de la gama media?

Una de las principales características que me parecen destacables de este Huawei p30 Lite respecto del resto de la gama media qué es la inclusión de NFC y la posibilidad de pagar con Google Pay. De hecho junto a eso podemos destacar también el diseño tan chulo que lleva aunque es bastante similar al de otros terminales como el redmi 7 (aunque creo que Huawei gana en la combinación de colores).

En el resto creo que no destaca ni para bien ni para mal dentro de la gama media. Al sen una gama tan ajustada en precios y prestaciones poco más se puede hacer. No obstante, Huawei creo que ha hecho un buen trabajo con este terminal.

Precio y dónde comprar el Huawei P30 lite

El P30 lite, al menos en Amazon que es donde os recomiendo comprar esta a 329€ a día de hoy. Eso sí, nos regalan los huawei freebuds lite, que aunque son distintos que los Huawei freebuds 2 pro, funcionan bastante bien (quizá los podamos probar pronto.)De hecho si compras a través del link que te dejo a continuación nos ayudas a seguir viviendo sin que a ti te cueste nada.

COMPRALO EN AMAZON

 

Conclusiones P30 lite: apto para todos los públicos

Como colofón final de este p30 lite decir que es un terminal que está a la altura de las expectativas de esos 330€ aproximadamente. Hay que destacar que si eres de ese tipo de gente que te gusta cacharrear con móviles, este no es el tuyo. Para el resto, es apto. Es el movil que yo le regalaría a mis padres porque es suficientemente rápido para el día a día, va sobrado de memoria y tiene una batería soberbia

El tema de precios en la gama media es tan ajustado que cualquiera de las opciones son buenas, eso sí, con NFC es de los pocos que encontramos.

Recomendable, sin duda. El mejor, imposible de decir.

  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 6/10
    Calidad de materiales - 6/10
  • 7.5/10
    Calidad del producto - 7.5/10
  • 6.5/10
    Funcionalidad - 6.5/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
6.7/10